Empresarial

¿Cómo elegir los beneficios para tu empresa?


Estudio Vida Cámara
«Día a día preocupados por la salud y tranquilidad de tus colaboradores»

¿Cuáles beneficios debo implementar en mi empresa?, ¿Serán los beneficios elegidos lo que mis colaboradores desean o esperan?

Pero como resolver la toma de decisión de la manera más eficiente. Una de las herramientas más utilizadas son las encuestas de satisfacción de colaboradores las cuales juegan un papel muy importante en la compañía.

Esta puede aumentar la motivación de los colaboradores. Debido que se les da el tiempo a los colaboradores para dar a conocer todas sus preocupaciones, sus carencias y necesidades que están teniendo, y lo que es más importante actuar de manera rápida sobre esas preocupaciones, puede tener enormes efectos beneficios en la motivación y dedicación de los colaboradores. Sin embargo, si se hace de manera incorrecta, este enfoque puede resultar contraproducente.

Realizar encuestas de satisfacción a tus empleados sobre lo que necesitan, escucharlos y tomar acciones directas son pasos fáciles que un empleador puede implementar para obtener la información necesaria para la toma de decisiones estratégicas de que programa de beneficios implementar y así darles en el gusto y tener colaboradores felices, motivados, y por sobre todas las cosas colaboradores mucho más productivos en su lugar de trabajo. Además de atraer a nuevos colaboradores que quieran ingresar a tu empresa.

Ventajas de las encuestas de satisfacción laboral:

  • 1.- Le da voz a los colaboradores
  • 2.- Abre canales de comunicación
  • 3.- Crea un ambiente de trabajo seguro
  • 4.- Es una oportunidad de obtener información sobre las condiciones laborales
  • 5.- Proporcionan ideas para los programas de reestructuración de beneficios de empleados
  • 6.- Aumenta la lealtad de los empleados
  • 7.- Identifica factores motivadores
  • 8.- Obtienes un análisis detallado
  • 9.- Aumenta la confianza dentro de la organización

Por eso es que la decisión con el seguro de salud es uno de los elementos típicos que las empresas plantean a los colaboradores como ventaja adicional al sueldo. Bien por la vía del pago en especie o a través del sistema de compensación flexible de la empresa, el seguro de salud se utiliza para complementar el sueldo del trabajador y buscar beneficios como el aumento de su satisfacción como colaborador.

Dejar un comentario

No te pierdas ninguna actualización de nuestro blog.

Mantente al día con tendencias y novedades para la gestión de RRHH.