Seguros

Te queremos contar un poco más sobre los seguros colectivos de salud y vida.


Estudio Vida Cámara
«Día a día preocupados por la salud y tranquilidad de tus colaboradores»

Estos seguros son contratados en su mayoría por empresas como apoyo a sus trabajadores y respectivas familias, donde la empresa paga el total o un porcentaje de la prima. Los seguros colectivos de salud y vida son de contratación voluntaria, pues no pertenecen a la red de seguridad social ni son previsionales. Sin embargo, ofrecen respaldo y seguridad ante distintos imprevistos para sus colaboradores ya que es uno de los beneficios más valorados por estos.

Seguro Colectivo Complementario de Salud

Los seguros complementarios de salud actúan después del reembolso que hace tu sistema de previsión (isapre, Fonasa u otro) frente a una prestación médica. Son productos de libre elección del prestador de salud, lo que otorga a los asegurados la libertad de la elección del médico o centro de atención.

Estos seguros cubren los gastos de hospitalizaciones, tratamientos ambulatorios, embarazos y, en algunas ocasiones, servicios ligados a la salud mental, ópticas, dental u otra cobertura de salud según las necesidades de los colaboradores.

El mayor interés que existe por este tipo de seguros se refleja en su enorme crecimiento en los últimos años. Para 2016, más de 5 millones de personas en Chile contaban con seguros complementarios de salud *, adquiridos tanto individualmente como de forma colectiva por diferentes canales de comercialización y con distintas coberturas.

Seguro Colectivo de Vida

Los seguros de vida cubren los riesgos de las personas dentro o al término de un plazo. Indemnizan con un capital para el asegurado y/o sus beneficiarios, según se haya pactado. Los seguros de vida no solamente entregan tranquilidad al asegurado, sino que también otorgan protección económica a su familia en el caso de muerte, enfermedad catastrófica o invalidez del titular. Las personas perciben estos seguros como una alternativa efectiva para protegerse ante imprevistos y garantizar el futuro de sus familias, y por eso las pólizas vigentes no han dejado de aumentar en el tiempo.

A fines de 2016, el total de pólizas emitidas de seguros de vida durante el año fue de más de 2 millones y medio*, incluyendo la de vida entera o temporal, protección familiar, incapacidad o invalidez y asistencia.

Dejar un comentario

No te pierdas ninguna actualización de nuestro blog.

Mantente al día con tendencias y novedades para la gestión de RRHH.