Empresarial

“Sueldo emocional” cobra cada día más relevancia entre trabajadores


Estudio Vida Cámara
«Día a día preocupados por la salud y tranquilidad de tus colaboradores»

Estamos ante generaciones que le dan más valor a la conciliación de la vida personal y laboral que a la retribución económica. Es por este motivo, que el salario emocional es una de las claves fundamentales para fidelizar el talento.

Ser productivo ya no es algo que se base solamente en la cantidad de horas que un colaborador dedica a la empresa, sino en la motivación que el colaborador tiene en el momento de llevar a cabo su trabajo. Está claro que una de las principales motivaciones es el dinero. Sin embargo, son muchos los que prefieren un sueldo más ajustado a cambio de menos horas de trabajo, más tiempo para sí mismos u otras flexibilidades. Es decir, prefieren la motivación emocional .

Hay pequeños extras que hacen que la mayoría trabaje más a gusto y de forma más productiva, logrando una relación empresa - colaborador en la que ambos ganan. El objetivo es permitir al trabajador a desarrollarse plenamente tanto a nivel personal como profesional, lo que mejorará su fidelización con su lugar de trabajo.

El trabajador quiere aprender constantemente, ampliar sus conocimientos y mejorar sus habilidades . Si le ayudas a hacerlo, estará más feliz y, además, incrementando su eficiencia y productividad. Permite e incentiva el acceso a seminarios o cursos, dentro y fuera de las horas laborales. Pregunta a tus colaboradores, incítales a compartir propuestas e iniciativas. Hazles ver que su voz realmente importa en las decisiones de la empresa. Deja que sean creativos, al talento le encanta demostrar lo que vale. 

Las ventajas para la empresa que incluye la retribución emocional en sus políticas retributivas son:

  • Índices de rotación del personal bajos.
  • Reducción de gastos en relación con la selección, formación y administración del personal.
  • Niveles bajos de ausentismo.
  • Colaboradores satisfechos, son colaboradores con elevados índices de productividad y competitividad.

Dales espacio y plataformas para que puedan desarrollar al máximo su potencial y capacidades. Hoy en día las prácticas laborales de las empresas están mutando y haciéndose cada vez más atractivas. Es hora de que comiences a incluir algunos elementos más vanguardistas que modifiquen el clima de la empresa y que finalmente, estos sean atractivos para retener y capturar nuevos talentos.

Dejar un comentario

No te pierdas ninguna actualización de nuestro blog.

Mantente al día con tendencias y novedades para la gestión de RRHH.