Seguros

¿Cuáles son las ventajas de otorgar beneficios de salud a los colaboradores de tu empresa?


Estudio Vida Cámara
«Día a día preocupados por la salud y tranquilidad de tus colaboradores»

Todas las empresas diseñan una estrategia para ser más competitivas, aprovechando todas las nuevas oportunidades de negocio que se pueden ir presentando en el camino, innovando, fidelizando a los clientes o aplicando diferentes métodos.

Pero, por otro lado, el modelo de retribución interno de una empresa debe estar alineado con la estrategia empresarial. Se debe establecer un sistema que esté preocupado por los empleados que están a cargo de muchas funciones, y por ende son el motor de todas las estrategias y procesos de una compañía.

Uno de los puntos importante para incluir en el modelo interno es la preocupación de una empresa por la seguridad y salud de sus colaboradores y sus respectivas familias. Una forma de demostrarlo es a través de un seguro de salud complementario al sistema de previsión de salud que ya tiene el trabajador. Este producto, el seguro complementario, está dentro de los beneficios más valorados por los colaboradores* ya que te ofrece los siguientes beneficios:

  • Acceder a una amplia red de prestadores, lo que garantiza mejor y variada atención en salud.
  • Buenos niveles de cobertura, disminuyendo su copago final.
  • Acceso a prestadores dentales con descuentos especiales y bonificación en este ítem si su póliza lo incluye. Especialidad no cubierta por la mayoría de las Isapres, por ejemplo.
  • Mayor flexibilidad horaria por la diversidad de centros médicos en atención.
  • Respaldo ante imprevistos médicos.

Los seguros médicos complementarios tienen una cobertura flexible que es acordada entre la compañía ofertante y la empresa solicitadora. Por ejemplo, en otros países es bastante habitual que la compañía ofrezca un paquete básico y que el empleado "pague" por otros servicios que se adaptan más a sus necesidades.

El objetivo de estos beneficios es cuidar de la salud de nuestros colaboradores. Un empleado sano será un empleado que tendrá mejor desempeño y que al mismo tiempo tendrá menos bajas por motivos médicos. Por lo tanto, está claro el beneficio de salud no sólo favorece a los colaboradores, sino que a toda la compañía y la encamina a conseguir las metas de ésta de manera más eficiente.

*Según estudio FirstJob para generación millenials 2017

Dejar un comentario

No te pierdas ninguna actualización de nuestro blog.

Mantente al día con tendencias y novedades para la gestión de RRHH.