Diccionario

Arancel(Ver más)

Lista valorizada de prestaciones de salud.

Asegurado(Ver más)

Es la persona sobre la cual recae la cobertura del seguro, cuyo riesgo es transferido al asegurador.

Beneficiario(Ver más)

Es la persona prevista en la póliza de seguro que recibe la indemnización o prestación contratada.

Capital asegurado(Ver más)

Es el monto máximo pagadero en caso de siniestro previamente estipulado en las condiciones de la póliza.

Carencia(Ver más)

Período de tiempo en que determinadas atenciones médicas no tendrán cobertura a pesar del pago de la prima, generalmente al inicio de la vigencia de los beneficios.

Cobertura(Ver más)

Responsabilidad asumida por el asegurador por la cual se hace cargo, de acuerdo a los términos del contrato, de los riesgos de vida y salud, y las consecuencias económicas derivadas del siniestro.

Condiciones generales(Ver más)

Son las cláusulas de los contratos tipo que deben utilizar las empresas aseguradoras en la contratación de los seguros. Las condiciones generales del seguro deben contener regulaciones y estipulaciones mínimas por las que se rige el contrato respectivo, las que se encuentran a disposición del público en el Depósito de Pólizas de la Superintendencia de Valores y Seguros.

Contratante(Ver más)

Es la persona natural o jurídica que contrata el seguro con el asegurador y que tratándose de seguros colectivos es distinto al asegurado.

Copago(Ver más)

Es el monto que le corresponde pagar al asegurado por una prestación o grupo de prestaciones después de haber hecho uso de sistema previsional de salud.

Corredor de Seguros(Ver más)

Persona natural o jurídica, autorizado por la Superintendencia de Valores y Seguros, responsable de la intermediación de seguros y del asesoramiento en su contratación, entre cualquier compañía de seguros y el contratante.

Depósito de polizas(Ver más)

Sistema de uso público mantenido por la Superintendencia de Valores y Seguros que contiene los textos de los modelos de pólizas depositados, sus modificaciones y clausulas adicionales que se contratan en el mercado, no pudiendo las entidades aseguradoras contratar con modelos que no hubieren sido previamente depositados en él, salvo las excepciones legales.

Dictamen de invalidez(Ver más)

Documento emitido por una comisión médica señalada en la póliza, que determina la calificación de invalidez por parte de un beneficiario.

Declaración personal de Salud(Ver más)

Manifestación del asegurado en la propuesta o solicitud de seguro de su condición y estado de salud y enfermedades preexistentes para que el asegurador decida sobre la aceptación y tarificación del riesgo. La omisión, falsa declaración o reticencias dan opción al asegurador para liberarse de sus obligaciones y rechazar el pago del siniestro.

Deducible(Ver más)

Porción que en las pólizas se establece como cargo del asegurado, y no indemnizable por el asegurador.

Denuncia tu siniestro(Ver más)

Comunicación por la cual, el asegurado, su beneficiario o su representante, informa a la compañía de seguros la ocurrencia de un determinado hecho o accidente, cuyas características guardan relación con las circunstancias previstas en la póliza para que proceda la indemnización.

Edad limite(Ver más)

Es la máxima o mínima edad preestablecida para contratar (edad de ingreso) o renovar una póliza (edad de permanencia) existente en determinados seguros.

Exclusiones(Ver más)

Son las circunstancias o hechos que se excluyen de cobertura, y que se encuentran específicamente enunciados en la póliza.

Extra prima(Ver más)

Recargo en dinero que se agrega a la prima por ampliar los beneficios del seguro, como por ejemplo, al otorgar cobertura a eventos originariamente excluidos o de mayor riesgo.

Indemnización(Ver más)

Cantidad o prestación de cargo del asegurador en caso de siniestro de acuerdo a las condiciones pactadas en la póliza.

Interes Asegurable(Ver más)

Es la relación económica entre una persona y un objeto que habilita la contratación de un seguro. En los seguros de vida este interés consiste en la conservación de la vida del asegurado.

Invalidez total y permanente(Ver más)

Es la invalidez para toda la vida, a causa de una enfermedad o accidente que implica una pérdida de capacidad de trabajo que, dependiendo de la póliza contratada, puede ser igual o superior al 66.66% u 80% (2/3).

Liquidación de Siniestros(Ver más)

Procedimiento establecido para determinar las circunstancias del hecho dañoso, la cobertura de la póliza y el monto de la indemnización que corresponde pagar al asegurado.

Monto máximo de reembolso(Ver más)

Monto máximo hasta el cual la compañía de seguros pagará por un siniestro determinado.

Pensión de invalidez(Ver más)

EEs una pensión para los trabajadores que por enfermedad o lesión pierden en más de un 50% la capacidad para trabajar. En un principio, se entrega en forma “transitoria” por 3 años. Después de este periodo, se vuelve a evaluar.

Pensión de Sobrevivencia(Ver más)

Pensión para los beneficiarios de un trabajador asegurado, luego del fallecimiento.

Periodo de Gracia(Ver más)

Periodo pactado en la póliza en que la cobertura se mantiene vigente, aún cuando exista un retraso en el pago de las primas convenidas.

Póliza de Seguro(Ver más)

Instrumento que se entrega a los asegurados con que se prueba el contrato. Debe contener las normas generales, particulares o especiales que regulan la interacción contractual acordada entre el asegurador y el asegurado.

Porcentaje de cobertura(Ver más)

Porcentaje en que la compañía de seguros cubrirá sobre el copago de una prestación médica. Puede tener tope por prestación y/o anual, esto dependerá de la póliza contratada.

Preexistencia(Ver más)

Cualquiera enfermedad, patología, incapacidad, lesión, dolencia, padecimiento o problema de salud en general que afecte al asegurado, y que sean circunstancias por él conocidas, o que hayan sido diagnosticadas con anterioridad a la fecha de la suscripción de la propuesta o solicitud de incorporación a la póliza.

Prima Directa(Ver más)

Monto de dinero expresado en una moneda reajustable que el contratante está obligado a pagar como una retribución por la cobertura que otorga la compañía de seguros, según el contrato de seguro pactado.

Propuesta de seguro(Ver más)

Es un documento en que consta la solicitud y condiciones del seguro requerido por el asegurado, para que la compañía de seguros decida su aceptación o rechazo.

Prórroga del seguro(Ver más)

Extensión del plazo de vigencia de las condiciones de la póliza por un periodo determinado de tiempo y en condiciones similares a las que han tenido vigencia

Reembolso(Ver más)

Monto que la compañía de seguros devuelve del copago de la prestación de acuerdo a la póliza contratada.

Riesgo(Ver más)

Es la probabilidad de ocurrencia de un siniestro. Es la posibilidad de que la persona o bien asegurado sufra el siniestro previsto en las condiciones de póliza.

Seguro complementario de salud(Ver más)

Aquel en que el asegurador paga como indemnización el reembolso de los gastos incurridos por el asegurado con ocasión de una enfermedad, tratamiento médico o incapacidad prevista en la póliza.

Seguro accidentes personales(Ver más)

Seguro cuyo objetivo es indemnizar en caso de accidentes que provoquen la muerte o la incapacidad del asegurado, a consecuencia de las actividades previstas en la póliza.

Seguro de Desgravamen(Ver más)

Seguro en el que la compañía de seguros cancela al acreedor beneficiario el saldo insoluto de la deuda indicada en el contrato que se encuentre pendiente a la muerte del deudor asegurado.

Seguro de invalidez y sobrevivencia(Ver más)

Es un seguro que la AFP debe contratar con una Compañía de Seguros de Vida para garantizar pagos de pensiones en caso de invalidez o muerte.

Seguro de vida(Ver más)

Es el seguro en el que la compañía de seguros paga una cantidad de dinero o capital previamente fijado en la póliza, dependiendo del fallecimiento o sobrevivencia del asegurado en una época determinada.

Seguro colectivos(Ver más)

Son los seguros contratados en virtud de un vínculo contractual, legal o institucional por un conjunto de personas o a favor de un conjunto de personas, o cuyas condiciones resulten aplicables respecto de un conjunto de personas, por ejemplo empresas.

Siniestralidad(Ver más)

Es la razón entre el total de siniestros y las primas recaudadas por una entidad aseguradora.

Siniestro(Ver más)

Es el acontecimiento o hecho previsto en el contrato, cuyo acaecimiento genera la obligación de indemnizar al asegurador.

Superintendencia de valores y seguros(Ver más)

Entidad estatal a cargo de la supervisión y control del negocio de los seguros, entre otros.

Tasa del seguro(Ver más)

Factor determinado por la edad, sexo, plan, vigencia y otros, que permite valorar el costo del seguro para cada asegurado.

Tope del seguro(Ver más)

Es el valor máximo que una compañía de seguros cubrirá o pagará durante el periodo de vigencia del seguro.

Tope por prestación(Ver más)

Es el valor máximo que una compañía de seguros cubrirá o pagará durante el periodo de vigencia del seguro.

Vencimiento(Ver más)

Fecha pactada para la finalización de un contrato de una póliza.

Vigencia(Ver más)

Período en el que una póliza está activa.

Nuestros clientes dijeron...

  • « Este seguro ha sido un gran apoyo en temas como la compra de medicamentos y que con algunos bonos el descuento sea inmediato. Son beneficios que el trabajador valora mucho. La operación del seguro Vida Camara es muy facilitadora. El poder usarlo directamente con huella I-Med, que el beneficiado no deba pagar deducible y la atención de parte de nuestra ejecutiva ha funcionado muy bien. »

    Mauricio Rodríguez Barrera
    Encargado de Comunicaciones
  • « Estamos contentos de contar con una ejecutiva que nos atiende de forma personaliza, oportuna y con excelente disposición, las consultas generadas por la empresa, por nuestros colaboradores y sus familias. En general destacamos el expedito proceso de reembolso, el plan de salud para padres y las coberturas en las prexistencias que no se encuentran en otras compañías. »

    Beggere Sepúlveda O.
    Encargada de Capacitación y Bienestar
  • «Con el pasar del tiempo, nuestros trabajadores comenzaron a notar los beneficios de tener un seguro de salud, lo que significa tener una rebaja en la compra de medicamentos y devolución de dinero por prestaciones médicas.
    Las ventajas van más allá de las mejoras en las coberturas que ofrece un seguro de salud, el trabajador tiene la percepción de que la empresa se preocupa por él y su familia.»

    Claudia Pérez Velásquez
    Encargada de Beneficios

Contáctanos

Estás más cerca de darle un beneficio a tus colaboradores

Completa un sencillo formulario y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.

Cotiza tu seguro

Cambio de contraseña

Si quiere cambiar su contraseña ingrese sus datos en los campos a continuación

Se ha enviado un código a la dirección de Email asociada a tu cuenta.

Confirma tu solicitud de cambio de contraseña introduciendo tu nueva contraseña en los campos que se encuentran a continuación.

¡FELICIDADES!
Tu contraseña ha sido cambiada con éxito.