corazon de carga
 
Icono_Asegurado

Iniciar sesión

/ Home / Noticia

Día Internacional del Cáncer Infantil

El cáncer infantil se ha transformado en la segunda causa de muerte en menores de 15 años, lo que corresponde al 1% del total de diagnosticados en el país

Día Internacional del Cáncer Infantil
14/02/2022 - Tiempo de lectura: 4 min

Compartir:

 

El 15 de Febrero es el día Internacional del Cáncer Infantil.

 

El cáncer infantil se ha transformado en la segunda causa de muerte en menores de 15 años, lo que corresponde al 1% del total de diagnosticados en el país cada año, lo que significa que son diagnosticados entre 490 y 500 niños con esta enfermedad.


Aunque los números sean bajos en comparación con el cáncer en adultos, el impacto que genera en una familia es mucho mayor.


Los tipos de cáncer más comunes en niños son la Leucemia, Linfomas y Tumores de Sistema Nervioso Central.


La especialidad médica que trata la enfermedad de cáncer en niños es la Oncología Pediátrica. Es importante saber que existe esta especialidad y que hay tratamientos efectivos para los distintos cánceres en niños


El 78% de los niños y adolescentes diagnosticados con cáncer sobrevive a la enfermedad, aunque estas cifras están sujetas al tipo y al riesgo que representa el cáncer.


El centro Oncológico IRAM que tiene más de 40 años de experiencia cuenta con más de 20 oncólogos con tecnología de vanguardia para tratar a los pacientes que acuden a ellos.


Vida Cámara, tiene convenio de ventanilla única, para tratamientos oncológicos de tipo ambulatorios (quimioterapia y radioterapia), lo que significa que hará de la experiencia de los pacientes un proceso sencillo y transparente para realizar el reembolso de los procedimientos oncológicos.


 

¡Infórmate!

 

Erika Urbina 

Analista Fraude