corazon de carga
 
Icono_Asegurado

Iniciar sesión

/ Home / Noticia

Vida Cámara se une a la celebración del Día Mundial de la Salud

08/04/2024 - Tiempo de lectura: 4 min

Compartir:

Cada 7 de abril, el mundo conmemora el Día Mundial de la Salud, una ocasión para reflexionar sobre los desafíos y logros en materia de salud a nivel global, así como para destacar la importancia de promover la prevención y los estilos de vida saludables.


En esta ocasión, como Vida Cámara reafirmamos nuestra misión de mejorar el acceso a la salud y la calidad de vida, y promovemos la prevención, el cuidado y la tranquilidad de nuestros asegurados, ya sea que se encuentren en Fonasa, Isapre u otra previsión de salud.


Como menciona nuestra gerente de Clientes y Sostenibilidad, Macarena Fernández:En este Día Mundial de la Salud, reafirmamos nuestro compromiso de ser un aliado para nuestros clientes, acercando la salud a las personas y a las empresas, enfocándonos además en la salud preventiva con la finalidad de entregar una mejor calidad de vida. Hoy celebramos los avances que hemos logrado y renovamos nuestro esfuerzo colectivo para seguir mejorando el acceso a la salud”.


Este día, queremos entregarte algunos consejos para cuidar y mejorar tu salud:


  1. Alimentación balanceada: Consume una dieta rica en frutas, verduras, granos enteros, proteínas y grasas saludables. Limita el consumo de alimentos procesados, azúcares y grasas saturadas.
  2. Hidrátate: La cantidad de agua puede variar según la persona, pero, en promedio, los hombres deben consumir diariamente 3,7 litros y las mujeres 2,7 litros.
  3. Haz ejercicio: Incorpora actividad física en tu rutina diaria. Esto puede incluir caminar, correr, nadar, hacer yoga, levantar pesas, o cualquier otra actividad que disfrutes y te mantenga activo.
  4. Descansa: Duerme lo suficiente todas las noches para permitir que tu cuerpo se recupere. La cantidad de sueño necesaria varía según la edad y otros factores, pero se recomienda para los adultos dormir entre 7 y 8 horas.

Recuerda que estos son solo algunos consejos generales, y siempre es importante consultar con un profesional de la salud para obtener recomendaciones específicas según tus necesidades individuales.