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Desde nuestro portal puedes solicitar reembolsos, revisar y gestionar tu seguro de salud de forma simple, rápida y segura ¡Porque facilitar tu experiencia también es parte de nuestro compromiso!

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¿Cómo ingresar a tu App Vida Cámara?

Una vez descargada la aplicación, debes ingresar tu RUT y clave, la misma que utilizas para el portal privado web.

Si inicias sesión por primera vez, llama a nuestro contact center al número 600 320 0700 para que puedan orientarte.

¿Qué puedes hacer con tu App?

  • Solicitar reembolsos.
  • Ver el estado de tus solicitudes de reembolso.
  • Ver los beneficios adicionales de tu seguro.
  • Reservar hora de atención en RedSalud.
  • Reservar una hora médica de telemedicina.
  • Ver tus cargas asociadas a tu seguro.
  • Ver tus recetas guardadas.
  • Editar tu información personal y bancaria.
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¿Cómo reembolsar a través de tu APP?

1

Iniciar sesión en la App con tu usuario y clave.

2

Presiona el botón "Nuevo reembolso".

3

Selecciona tu póliza y el beneficiario (persona a quien pertenecen los documentos que quieres reembolsar).

4

Señala el sistema previsional de salud.

5

Selecciona el tipo de reembolso que ingresarás.

6

Señala el tipo de atención o tipo de gasto según las alternativas que se presenten en la App.

*Si tu seguro es individual, pasarás directamente a la sección de envío de documentos.

7

Dependiendo del tipo de gasto seleccionado o del tipo de reembolso, según corresponda por tu póliza, la aplicación te indicará los documentos que debes subir (JPG o PDF) o la información que debes entregar.

8

Presiona el ícono para agregar documentos, luego selecciona si quieres tomar una foto, elegir una de las carpetas de tu teléfono o buscar en tus archivos, y luego presiona "Continuar".

9

Aparecerá un resumen de tu solicitud, presiona "Finalizar".

10

Luego verás el número de solicitud para realizar seguimiento, selecciona "Finalizar" nuevamente.

11

¡Y listo! Recibirás un correo con el número de solicitud de reembolso y podrás realizar el seguimiento de éste en la pestaña "Reembolsos" de tu App Vida Cámara.

(Si no recibes nuestros correos, revisa que tus datos de contacto estén actualizados).

12

Cuando tu solicitud de reembolso sea liquidada, te informaremos por correo su estado, y también podrás verlo por tu App Vida Cámara o Portal privado.

¿Qué puedes reembolsar?

Conoce los tipos de gastos de salud

Se reembolsan, según la cobertura de tu póliza, las consultas médicas, exámenes de laboratorio, rayos y tratamientos especializados.

Para reembolsar gastos ambulatorios debes presentar los siguientes documentos:

  • Bono, comprobante de reembolso y/o boleta de atención particular con detalle de la prestación. Debe contener el reembolso de Isapre/Fonasa o timbre de no reembolsable.
  • Copia de la orden médica en caso de exámenes de laboratorio, rayos, procedimientos menores y tratamientos especializados.
  • Declaración simple de lo ocurrido en caso de accidente si la prestación a reembolsar es kinesiológica o de urgencia.

Se reembolsan según la cobertura de tu póliza y deben ser previamente recetados por un médico.

Para reembolsar gastos en medicamentos debes presentar los siguientes documentos:

  • Receta médica o su copia con timbre de la farmacia. Debe incluir nombre del paciente, fecha, identificación completa del profesional y posología.
  • Boleta o voucher de pago con detalle de la compra.

Son aquellos que requieren la internación en un centro de salud por, al menos, 24 horas desde el ingreso hasta el alta médica.

Para reembolsar gastos hospitalarios debes presentar los siguientes documentos:

  • Programa médico.
  • Pre factura.
  • Original del bono “copia afiliado”.
  • Boleta o factura por diferencias de los pagos efectivamente realizados.
  • Epicrisis con diagnóstico, tratamiento y fechas de ingreso y egreso hospitalario.
  • Protocolo operatorio en caso de cirugía.
  • Declaración simple en caso de accidente.
  • Comprobante de reembolso original correspondiente a la previsión de salud.

Se reembolsan según la cobertura de tu póliza, una vez que estas prestaciones han sido pagadas y efectivamente realizadas. Revisa tu prestación dental y verifica los documentos necesarios para solicitar reembolso:

Grupo Atención Documentos
Dental Básico
  • Higiene, Limpieza, Destartraje, Profilaxis, Pulido coronario.
  • Primera consulta, Sellantes, Fluor
  • Amalgama, Resina o composite simple o de 1 cara del diente, Prótesis removibles.
  • Boleta
  • Formulario VC
Dental Especialidad
  • Ortodoncia.
  • Periodoncia (tratamiento por especialista de encías).
  • Trastorno temporo mandibulares (problemas de la articulación) y Bruxismo.
  • Coronas, Carillas, Prótesis fijas e incrustaciones, Resina o composite de más de 1 cara del diente.
  • Extracciones o exodoncia.
  • Boleta
  • Formulario VC
  • Radiografía anterior a tratamiento
  • Implantes, Injertos, Regeneración ósea, Corona sobre implante.
  • Endodoncia.
  • Cirugías maxilofaciales.
  • Boleta
  • Formulario VC
  • Radiografía anterior a tratamiento
  • Radiografía término tratamiento

Los gastos de lentes, audífonos, plantillas, prótesis y otros sólo se reembolsan si están considerados en el plan de reembolso de tu póliza.

  • Copia de orden médica.
  • Copia boleta con detalle de la compra.
  • Comprobante original del reembolso de tu sistema de previsión de salud, ya sea bono reembolso o bono Fonasa.
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Obtén los formularios necesarios para tus reembolsos

Formularios Seguros Colectivos Formularios Seguros Individuales

Información Adicional

  • Independiente de la documentación indicada, la compañía está facultada para solicitar antecedentes adicionales con el objeto de determinar la ocurrencia del siniestro y la procedencia de la cobertura solicitada.
  • En caso de que el seguro complementario no incluya cobertura de preexistencias, siempre deberá adjuntar el formulario de solicitud de reembolso de gastos de salud. Este lo podrá descargar de nuestro sitio web.
  • Si la prestación médica realizada no es bonificable por el sistema de previsión de salud del asegurado y sí está contenida en su Plan de Reembolso Vida Cámara, deberá presentar la boleta, el comprobante y/o la factura original con el timbre o la indicación de “no bonificable” del sistema de salud previsional.
  • En caso de que cuente con reembolso previo de otro seguro complementario o de un servicio de bienestar, solo debe presentar el comprobante original de reembolso del seguro complementario de la otra compañía o del servicio de bienestar, y una fotocopia de la documentación presentada ante la compañía anterior.
  • En caso de que su Plan de Reembolso dental lo indique, deberá presentar la solicitud de reembolso dental que se imprime desde www.vidacamara.cl.
Centro de contacto 600 320 0700