corazon de carga
 
Icono_Asegurado

Iniciar sesión

/ Home / Noticia

Los nuevos seguros de Vida Cámara que ofrecen cobertura de salud accesible para las emprendedoras de Fondo Esperanza

Llevamos a cabo junto a Fondo Esperanza el lanzamiento de los seguros de salud “Salud Más Protegida”, creados especialmente para las familias de los emprendedores de la organización de desarrollo social.

Fondo Esperanza
12/04/2024 - Tiempo de lectura: 4 min

Compartir:

El pasado jueves 11 de Abril, llevamos a cabo junto a Fondo Esperanza el lanzamiento de los seguros de salud “Salud Más Protegida”, creados especialmente para las familias de los emprendedores de la organización de desarrollo social.


En este encuentro, contamos con la participación del gerente general de Fondo Esperanza, Mario Pavón, junto a nuestro gerente general, Iñaki Iturriaga y nuestra gerenta de personas y sustentabilidad Macarena Fernández, con sus equipos correspondientes, además de las socias del Banco Comunal “Los Comerciantes”, lugar donde se realizó el lanzamiento.


Salud Más Protegida para Fondo Esperanza


El objetivo de estos seguros es otorgar un alivio económico que permita solventar los gastos médicos incurridos por un accidente o por el diagnóstico de una enfermedad oncológica de nuestras aseguradas, es por ello que los productos incluyen una cobertura de indemnización por accidentes personales y una indemnización por el primer diagnóstico de cáncer, el cual puede aumentar tratándose de un cáncer cérvico uterino o de mama, que ampara especialmente a nuestras aseguradas que sean socias emprendedoras de Fondo Esperanza.


Por otro lado, hemos incorporado otros beneficios adicionales, tales como el beneficio preventivo oncológico, que permitirá a las aseguradas realizarse sin costo un set de exámenes definidos por género, edad y antecedentes familiares en cualquiera de los Centros Médicos y Clínicas de RedSalud a lo largo de Chile.


Además, los seguros tendrán el beneficio de telemedicina, a través del cual nuestras aseguradas accederán a consultas médicas de diversas especialidades en forma remota ante el prestador Medismart, sin costo adicional para ellas.


Nuestra motivación


La idea de este proyecto nació, como explica nuestra gerente de Clientes y Sostenibilidad, Macarena Fernández, desde el propósito de la compañía de acercar la salud a las personas, acompañándolas y siendo un apoyo para ellas y también, brindar tranquilidad a nuestras aseguradas ante eventos imprevistos para que puedan seguir enfocándose en otros ámbitos de su vida, como sus emprendimientos.


“Al ofrecer productos con beneficios adaptados a las necesidades específicas de estas comunidades, estamos promoviendo la prevención, el diagnóstico temprano y el tratamiento adecuado de enfermedades”, expone Macarena.

Por su parte Karina Gómez, gerente Comercial y Social de Fondo Esperanza, explica sobre estos nuevos productos que, “gracias a su enfoque de género, cuenta con una cobertura de seguro vinculada a las enfermedades que tienen mayor incidencia de mortalidad en las mujeres: cáncer de mama y cervicouterino, y que eran muy importante a la hora de construir un producto al servicio de las más de cien mil mujeres emprendedoras que apoyamos”.


Como compañía estamos muy emocionados y orgullosos de estos nuevos productos junto a Fondo Esperanza, institución que admiramos por su continua dedicación hacia los emprendedores de sectores vulnerables de nuestro país. Acciones como éstas amplían nuestro compromiso de innovar para que todo Chile pueda acceder a una mejor salud y calidad de vida.