corazon de carga
 
Icono_Asegurado

Iniciar sesión

/ Home / Noticia

Tendencias y claves para una alimentación saludable - Conversaciones con Vida

Dos especialistas de primer nivel tuvo el segundo seminario de Vida Cámara y PAUTA que abordó el tema "Tendencias y claves para una alimentación saludable"

Alimentación saludable
30/08/2021 - Tiempo de lectura: 4 min

Compartir:

Dos especialistas de primer nivel tuvo el segundo seminario de  Vida Cámara y  PAUTA, que en esta oportunidad abordó el tema "Tendencias y claves para una alimentación saludable".

Maritxu Sangroniz, conductora de  Un Día Perfecto, de  Radio PAUTA, conversó con la nutrióloga de la Clínica Las Condes,  Catalina Fuentes, y el doctor en Nutrición,  Samuel Durán.

Durante el encuentro, los expertos abordaron los malos hábitos alimenticios de los chilenos, muchos de ellos exacerbados durante los meses de confinamiento, y su relación con enfermedades crónicas.

A raíz de que Chile es uno de los países del mundo con más alto consumo de bebidas de fantasía, ambos también analizaron el consumo de azúcar y endulzantes. Y finalmente comentaron su visión sobre el impacto que tiene nuestra cultura e idiosincrasia en nuestra relación con la comida, lo mismo que el rol de modelos que juegan los padres en esta materia.

Vea la conversación de Catalina Fuentes y Samuel Durán con Maritxu Sangroniz