Plaza habilitada para comparar un seguro
Desde nuestro portal puedes solicitar reembolsos, revisar y gestionar tu seguro de salud de forma simple, rápida y segura ¡Porque facilitar tu experiencia también es parte de nuestro compromiso!
* Para acceder por primera vez a esta plataforma, ingresa a "Nuevo usuario" con tu correo asociado.
Ingresa al portal privado de asegurados en www.vidacamara.cl, selecciona "Iniciar sesión" y luego haz clic en "Asegurados".
Inicia sesión con tu RUT y clave personal.
Selecciona el botón “Ingresar un reembolso”. Puedes hacerlo desde el menú o en el inicio.
Elige la póliza del seguro (en caso de que tengas más de una) y el beneficiario (persona a quien pertenecen los documentos que quieres reembolsar).
Señala el sistema de salud previsional.
Selecciona el tipo de reembolso que ingresarás.
Señala el tipo de atención o tipo de gasto según las alternativas que se presenten en el portal.
*Si tu seguro es individual, pasarás directamente a la sección de carga de documentos.
Dependiendo del tipo de gasto seleccionado o del tipo de reembolso, según corresponda por tu póliza, el portal te indicará los documentos que debes subir (JPG o PDF) o la información que debes entregar.
Confirma los datos de tu solicitud ¡y listo! Recibirás un correo con el número de solicitud de reembolso y podrás realizar el seguimiento de éste en el portal o a través de tu App Vida Cámara.
(Si no recibes nuestros correos, revisa que tus datos de contacto estén actualizados).
Cuando tu solicitud de reembolso sea liquidada, te informaremos por correo su estado, y también podrás verlo por tu Portal privado o App Vida Cámara.
Conoce los tipos de gastos de salud
Se reembolsan, según la cobertura de tu póliza, las consultas médicas, exámenes de laboratorio, rayos y tratamientos especializados.
Para reembolsar gastos ambulatorios debes presentar los siguientes documentos:
Se reembolsan según la cobertura de tu póliza y deben ser previamente recetados por un médico.
Para reembolsar gastos en medicamentos debes presentar los siguientes documentos:
Son aquellos que requieren la internación en un centro de salud por, al menos, 24 horas desde el ingreso hasta el alta médica.
Para reembolsar gastos hospitalarios debes presentar los siguientes documentos:
Se reembolsan según la cobertura de tu póliza, una vez que estas prestaciones han sido pagadas y efectivamente realizadas. Revisa tu prestación dental y verifica los documentos necesarios para solicitar reembolso:
Grupo | Atención | Documentos |
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Dental Básico |
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Dental Especialidad |
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Los gastos de lentes, audífonos, plantillas, prótesis y otros sólo se reembolsan si están considerados en el plan de reembolso de tu póliza.