corazon de carga
 
Icono_Asegurado

Iniciar sesión

/ Home / Noticia

Las claves de una vida familiar equilibrada - Conversaciones con Vida

Las destacadas sicólogas infantiles Neva Milicic y Soledad López de Lérida analizaron los desafíos y oportunidades a los que se ven enfrentados

Familia asegurada
30/08/2021 - Tiempo de lectura: 4 min

Compartir:

Con realismo y profundidad, pero también aportando una mirada luminosa y propositiva, las destacadas sicólogas infantiles  Neva Milicic  y  Soledad López de Lérida –ambas doctoradas y autoras de varios libros— analizaron los desafíos y oportunidades a los que se ven enfrentados cada uno de los miembros de una familia en estos meses de confinamiento.

Con la incertidumbre y el temor como sentimientos compartidos por adultos, jóvenes y niños, las expertas ahondaron en una serie de recomendaciones para abordar esta experiencia en un contexto de pandemia y salir fortalecidos.

Asimismo, se refirieron a cómo las madres pueden sobrellevar mejor la enorme exigencia a la que están sometidas y manejar las culpas; cómo mejorar la comunicación con los hijos, y en qué señales de los niños debemos poner atención para apoyarlos adecuadamente. Y por cierto, también analizaron qué se entiende por un uso saludable de la tecnología en los niños y los jóvenes.

Revise la conversación entre ambas sicólogas y la conductora de Un Día Perfecto, de Radio PAUTA, Maritxu Sangroniz