Plaza habilitada para comparar un seguro
Un deducible es un monto de dinero que el asegurado debe pagar inicialmente al usar su seguro y no es indemnizable por la Compañía. Una vez que el deducible ha sido pagado, a la compañía le corresponderá comenzar a cubrir los gastos médicos del asegurado según los términos y condiciones de la póliza contratada. En otras palabras, es el monto inicial que el asegurado debe desembolsar de su propio bolsillo por cualquier gasto médico realizado que esté cubierto por la póliza, antes de que la compañía de seguros comience a reembolsar estos gastos.
Una vez que el asegurado haya completado el pago del monto del deducible, a la compañía le corresponderá comenzar a reembolsar los gastos médicos según la póliza contratada.
Ejemplo:
Renovación del deducible
El deducible se paga generalmente dentro del período de un año, y tiene renovación anual, es decir, si la póliza se renueva, también lo hará el deducible.
¿Todos los seguros tienen deducible?
Es importante mencionar que no todos los seguros complementarios de salud poseen deducible. Te recomendamos revisar tu póliza para conocer si tu seguro lo incluye.
Si eres asegurado Vida Cámara puedes resolver todas tus dudas llamando a nuestro Call Center al 600 320 0700.
Si quieres conocer nuestros seguros complementarios de salud disponibles para afiliados tanto Isapre como Fonasa, te invitamos a revisarlos aquí