corazon de carga
 
Icono_Asegurado

Iniciar sesión

/ Home / Noticia

Nuestros Productos Satisfacen las necesidades de los clientes

Nuestros seguros fueron creados pensando en el cliente, en ponerlo al centro. Por ende previo al lanzamiento de los seguros se hicieron diferentes estudios

Nuestros Seguros Satisfacen las necesidades de los clientes
30/08/2021 - Tiempo de lectura: 4 min

Compartir:



Seguros Individuales creados a la medida de las necesidades de las personas.



Este año nos abrimos al negocio de los seguros individuales de salud, logro en el que se venía trabajando desde hace ya un tiempo. Durante el 2017 se realizó un piloto, sin embargo, se decidió no continuar con el debido a que la experiencia de usuario no era la óptima ya que el proceso de contratación era manual y encontraba complejidades en su operación.



Vida Cámara, enfocada en promover el acceso a la salud, no solo por ser su misión, pero también un tema de relevancia a nivel nacional buscaba abrir la puerta al mundo de los seguros a las personas, principalmente a aquellas con previsión FONASA. Sin embargo, la idea detrás no es sólo empezar a comercializar seguros individuales, si no que apoyar a las personas en el cambiante entorno que estamos viviendo, asegurando su salud y vida.

Nuestros seguros fueron creados pensando en el cliente, en ponerlo al centro. Por ende, previo al lanzamiento de los seguros se hicieron diferentes estudios que nos permitieron identificar lo que las personas querían tener. Por ejemplo, encontramos personas que alguna vez necesitaron un seguro y no pudieron tenerlo. Los productos que hoy tenemos se basan en las necesidades de los clientes y los que vendrán a futuro también se potenciarán con esta metodología de cliente céntrica.



Nuestro Seguro Complementario de Salud Individual llamado Lucas se enfoca en aumentar la cobertura de salud de las personas.  Vimos tanto interés en este producto que diseñamos varios planes que se pueden personalizar, teniendo un seguro con coberturas bases, pudiendo la persona escoger e incorporar procedimientos ambulatorios, hospitalización, maternidad, salud mental y prótesis, óptica y audífonos. También puedes elegir coberturas opcionales de medicamentos y dental, con los cuales accedes a excelentes descuentos en lugares específicos. Tener este tipo de seguro es una inversión, ya que aun pagando su prima permite ahorrar gastos médicos. El problema que encontramos es que los altos costos impedían el acceso; y hacían grandes diferencias entre clientes Isapre y Fonasa. Conoce más Aquí.



Nuestro Seguro de Accidentes Personales Amparo fue el primer seguro individual que lanzamos, cubriendo la necesidad de estar protegido frente a imprevistos y proteger a tu familia de desajustes económicos; ya sea por altas cuentas médicas o por si ocurre algo en que la persona no pueda apoyar a su familia. Está orientado a madres y padres con hijos. Otra necesidad de este grupo era reducir su gasto en medicamentos y servicios dentales, principalmente dado por el consumo de pediátrico. Amparo cubre en un caso fortuito, pero es un seguro que te acompaña día a día a través del acceso a descuentos en farmacias Salcobrand y Centros médicos Redsalud. Conoce más  Aquí.



Lo mejor de esta línea de seguros individuales es que además de basarse en las personas y mejorar su calidad de vida y acceso; es totalmente digital. El proceso de contratación, solicitudes y atención es remoto. Con esto traemos calidad de vida, productos más simples, tiempos más cortos de procedimientos, administración de pólizas en línea y creación de nuevos productos de manera sencilla.  Además, las integraciones logran mejorar el viaje del cliente. Logramos aprovechar la tecnología a favor de los clientes.



Mariela Rubio
Jefe Marketing
Vida Cámara.